miércoles 19 de junio de 2024
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Cómo trabaja el Municipio para combatir las juntadas de motos

Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad de General Pueyrredon, detalló a Canal 8 de qué manera se llevará adelante el operativo contra “los escapes libres y los ruidos molestos“.

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El proyecto para prohibir el uso de caños de escape ruidosos en Mar del Plata toma forma. A finales de abril, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa presentada previamente por el concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti.

Sin dudas que una de las situaciones que interfiere en el bienestar de la ciudad es la realización de picadas en la calle, no sólo por el ruido que genera, sino también por el peligro que se difunde en la vía pública.

De esta manera, el secuestro de vehículos -y sobre todo de motos– se transformó en una tendencia, tanto por los rodados interceptados sin papeles al día como también por esta nueva medida que trabajará la Municipalidad.

Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad de General Pueyrredon, explicó a Canal 8 que, si bien ya fue aprobada, “todavía no fue formalizado el pedido a la secretaría para que podamos aplicar la ordenanza sobre los escapes libres y los ruidos molestos“.

Rodrigo Goncálvez.

En términos de funcionamiento, Goncalvez detalló a este medio que “operativamente vamos a trabajar con la moto retirada y el escape. La persona, propietaria del rodado, no la va a retirar con los elementos integrados como los tenía al momento del secuestro, sino que se va a retener ese elemento por la Municipalidad“.

“No se está trabajando en función de esto, pero seguro en las próximas horas vamos a aplicar en los controles algún secuestro con esto que está prohibido una vez que se regularice“, subrayó el secretario.

En esa línea, Goncalvez analizó que “tener la cantidad de motos que tenemos acumuladas se debe a un desapego con las normas viales y a la imprudencia del conductor“.

“Hay mucha falta de responsabilidad social que después trasladamos a otros ámbitos, no solamente en lo que tiene que ver con tener un elemento como una moto o como un auto, sino con cómo nos comportamos como sociedad. Es insólito ver gente transitar sin registro, sin papeles, sin seguro“, concluyó.

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