miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
SALUD

Comenzó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo de 2 a 64 años

La vacuna está disponible en los 34 Caps de la ciudad y en los dispositivos de Salud en tu Barrio. Además, continúa la campaña para personal de salud, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses.

|

El Municipio inicia esta semana la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo comprendidos entre los 2 y 64 años. Se implementará en 34 Centros de Atención Primaria de la Salud de lunes a viernes de 8 a 14 y en los dispositivos de Salud en tu Barrio.

Para acceder a la vacunación se considerará válida como orden el informe médico, acceso virtual al certificado o estudio complementario que corrobore su condición clínica.

Además, continúa la campaña para el personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta los diez días del alta de maternidad), personas mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses que aún no se hayan aplicado la dosis correspondiente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Las personas mayores de 65 años afiliadas a Pami pueden vacunarse en las farmacias habilitadas para tal fin. Para conocer la farmacia más cercana se puede ingresar a esta web.

En detalle, la vacunación se implementará en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 14.

Además, continúan las jornadas extendidas de vacunación en el Centro de Salud 1, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 9 a 14.

También se lleva a cabo en los dispositivos itinerantes de Salud en tu Barrio, de lunes a viernes de 9 a 14. Esta semana estarán ubicados en Los Tilos y Los Zorzales 2.

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes