domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

Comenzó fabricando parrillas en un garage y ahora montará su planta en el Parque Industrial

La firma Asaparri compró un predio de más de 4.500 metros cuadrados para montar su fábrica en el Parque Industrial. Actualmente venden sus productos en el mercado local y exportan.

|

Hace siete años Francisco Giampa comenzó su propio emprendimiento comenzó a fabricar parrillas, asadores y otros elementos para los amantes del asado. Comenzó junto a unos amigos en el fondo de la casa de su papá. Al poco tiempo, se ampliaron a un galpón en República de Cuba al 1000. Y ahora que el trabajo crece y llegaron a exportar sus productos darán un nuevo paso: el intendente Guillermo Montenegro firmó el boleto de compraventa y Asaparri desembarcará en el Parque Industrial.

A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el municipio oficializó la venta de un predio de 50 metros de frente por 100 de fondo, cuya superficie total es de 4.550,28 metros cuadrados dentro del Parque Industrial a la firma Siempre al Fuego SA.

Según consta en el texto al que accedió Mi8 la firma se radicará allí con el objetivo de fabricar parrillas, hornos, asadores y accesorios.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En el contrato, la empresa que comprometió a proveer al lote de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la planta (gas, agua, energía y cloacas). A su vez, la firma también deberá realizar 1.850 metros cuadrados de pavimentación para garantizar la accesibilidad al predio del Parque Industrial, dentro de un plazo de seis meses.

Este martes, las autoridades municipales acompañaron a Francisco y sus socios a recorrer el predio en el Parque Industrial y firmar el contrato del predio en el que iniciarán su nueva fábrica. «Vienen creciendo mucho y están exportando, así que necesitaban ampliarse, por lo que se dio esta oportunidad», señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes