miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Parque Industrial: “Ampliar el actual predio es lo más fácil”

El referente del Clúster de Energía de Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, aseguró que la “ampliación es prioritaria” y que la calculan en 160 hectáreas “por lo menos”.

|

Sobre la mesa, hay dos opciones: o se construye un nuevo Parque Industrial o se amplía el actual. Lo que sea, pero sin poner en riesgo -por falta de espacio- el desembarco o expansión de empresas en el predio productivo de ruta 88. 

Para Marcelo Guiscardo, que forma parte de la Comisión Directiva del Parque y que es referente del Clúster de Energía de Mar del Plata, “ampliar el actual predio es lo más fácil y lo más ajustado a la realidad”. 

“Yo soy de los que creen que ampliar es necesario para que vengan más empresas y se presten más servicios desde Mar del Plata. Me parece que ampliar es la opción porque ya está todo montado en el parque”, razonó el empresario, que reconoció que lo que se analiza ampliar el predio de ruta 88 en unas 160 hectáreas.  

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

“Pensemos que cuando llegue el OffShore vamos a necesitar mucho más espacio y lo ideal sería que para entonces esté garantizada esa ampliación”, completó el titular del Clúster de Energía.

Tal y como informó Mi8, pese a los dichos del propio oficialismo en el Concejo Deliberante, desde el Departamento Ejecutivo inclinan la balanza por la ampliación -hacia los costados o el fondo- más que por la construcción de un nuevo Parque Industrial. 

De hecho, esa “preferencia” le valió una fuerte polémica con la oposición. La concejala de Unión por la Patria, Virginia Sívori, planteó que el proyecto de Guillermo Montenegro para modificar el uso de los predios aledaños al parque “ponía en riesgo la ampliación”, ya que de ese modo queda habilitada la posibilidad de instalar barrios privados en la zona. “Es incompatible. ¿Van a vivir vecinos al lado de una fábrica? La idea de que sea una zona industrial es justamente que no haya problemas de este tipo. No se entiende por qué quieren cambiarlo”, deslizaron desde UxP.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes