jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Cierre de la Feria de Luro: “Pedimos responsabilidad a los dueños para poder sostener el trabajo de 200 familias”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio apelan a la “responsabilidad social empresaria” para no dejar caer los contratos en el paseo de compras.

|

Feria Alto Luro.

Guillermo Bianchi reconoce estar preocupados por la Feria de Luro. Para el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio es “grave” pensar que desde el 31 de julio “200 familias podrían quedar en la calle”. “Es momento de hacer valer la responsabilidad social empresaria, estos son los momentos en que hay que hacer prevalecer el trabajo por sobre el mercado inmobiliario”, deslizó.

Los dichos del dirigente mercantil vienen a colación de que hace unos días, los comerciantes de la Feria Alto Luro, de Avenida Luro al 6900, se enteraron que el dueño del galpón -que está en venta- no renovará los acuerdos con el administrador de los 33 puestos, con contratos de alquiler hasta el 31 de julio.

“Estamos teniendo conversaciones directas con los trabajadores que están empleados en los diferentes locales comerciales, que le dan forma a la feria, que tiene más de 30 años, y con muchos de esos pequeños comerciantes que están preocupados por el destino de sus emprendimientos”, manifestó Bianchi, que insistió que “es momento de apelar al compromiso social empresario”.

“La responsabilidad social empresaria requiere de hechos concretos en un marco de complejidades. Invitamos a prorrogar y darle continuidad a la Feria, para dar certeza a esas 200 familias que van a seguir teniendo ingresos, directos o en relación de dependencia. El mercado del trabajo no es el mercado inmobiliario. No tiene las mismas razones ni las mismas motivaciones. Pero en orden de prioridades, siempre está el empleo antes que todo”, razonó el dirigente.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes