viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
ALARMA

Ciclón extratropical: guardavidas alertan a surfistas por la crecida de las olas

Tras el anuncio de la llegada de un ciclón extratropical a Mar del Plata, guardavidas alertan a surfistas por la crecida de las olas.

|

Las advertencias de los especialistas por la crecida del mar que se desatará a partir del ciclón extratropical que afectará a Mar del Plata enciende las alarmas entre los guardavidas especialmente por los surfistas.

El móvil de Canal 8 fue hasta la Playa Popular para dialogar con Hernán Carro, uno de los guardavidas del emblemático balneario.

El guardavidas señaló que ante fenómenos como el que se espera en las próximas horas, con vientos intensos, olas de más de 4 metros y mar de fondo, «el mayor riesgo lo van a tener los surfistas».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Carro indicó que hay muchísimos surfistas en Mar del Plata y algunos no tienen un dominio completo de la tabla. «Hay algunos que no tienen un muy buen nivel y con ellos tenemos que tener precauciones», precisó en diálogo con Canal 8.

Playa Punta Cantera I

El guardavidas señaló que la preocupación se genera no sólo por el tamaño de las olas, sino también porque «esos fuertes oleajes llegan acompañados por fuertes derivas». Eso significa que se generan fuertes corrientes que pueden arrastrar a los surfistas.

A través de la red social X, Christian Garaviglia, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y jefe de redacción del portal Meteored, explicó de qué se trata este fenómeno del que se venían haciendo eco medios del interior bonaerense y a qué se asocia. De acuerdo al pronóstico, podría afectar al frente costero en horas de este domingo y durante este lunes.

“El intenso frente frío que en las últimas horas barrió la zona central de la Argentina, produciendo un notable descenso de la temperatura y la humedad, se asocia a un muy profundo e intenso sistema de bajas presiones”, indicó el meteorólogo, y agregó: “Este notable sistema sinóptico que acapara la atención en el Océano Atlántico, continuará su lento movimiento al noreste hacia el inicio de la semana, mostrando una leve disminución de su presión central pero un gradiente de viento muy significativo, asociado a intensidades de viento de temporal muy fuerte (más de 90 km/h) en alta mar y un mar de fondo que avanzará hacia la costa argentina produciendo un oleaje muy importante entre el domingo y el lunes”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes