viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
PÁDEL

Chiostri y Sánchez Blasco ganaron el FIP Rise Argentina y obtuvieron un lugar en el Premier Padel Mar del Plata

La dupla argentina venció en la final a Matías Del Moral y Santiago Rolla en tres sets, en un torneo disputado en el Premium APA Center de Buenos Aires. Con este título garantizaron su participación en el campeonato internacional que tendrá lugar en mayo en el Polideportivo Islas Malvinas.

|

La dupla campeona del FIP Rice Argentina.

El FIP Rise Argentina se realizó este fin de semana en el Premium APA Center de Buenos Aires y tuvo como campeones a Chiostri – Sánchez Blasco, quienes ganaron un Wild Card que les permitirá disputar el Premier Padel Mar Del Plata P1 del 20 al 26 de mayo en el estadio «Polideportivo Islas Malvinas». El torneo, además del Wild Card, repartió un total de 6.250 euros y puntos para el ranking FIP.

La pareja conformada por Matías Del Moral y Santiago Rolla llegó a la final tras vencer 6-3 y 6-4 a Felipe Calleja y Tomas Luco. La dupla de campeones Federico Chiostri y Maximiliano Sánchez Blasco llegó al partido decisivo gracias a su victoria 7-6 y 7-5 ante Luciano Puppo y Matías González.

Chiostri – Sánchez Blasco vencieron a Del Moral – Rolla por 5-7, 6-4 y 6-2 en la final, en un partido que duró aproximadamente 2 horas. El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube oficial de APA.

Tras la realización de este torneo, el presidente de APA, Santiago Brito, declaró: «Estamos muy contentos por la realización de este primer torneo FIP Rise en Argentina, en el cual mostramos al mundo el gran nivel del pádel nacional, y le brindamos la oportunidad a las nuevas promesas del pádel argentino para que hagan sus primeros puntos en el ranking mundial».

El próximo torneo que organizará APA junto a FIP será el FIP Rise Argentina II, entre el 26 y el 28 de abril en el Lasaigues Padel Canning.

Este certamen tiene como novedad la inclusión de la rama femenina y como premio dará un Wild Card a los ganadores y las ganadoras, que también sumarán valiosos puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel. Esos puntos serán válidos para poder lograr ser parte del cuadro principal del certamen que se realizará en Mar del Plata y que ya está rompiendo récords de venta de entradas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes