miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Causa DDI: expectativas por la declaración indagatoria del jefe policial acusado de secuestro y extorsión

Fuentes de la investigación aseguraron que Javier Collova decidió prestar declaración el próximo viernes.

|

Collova será trasladado a Tribunales el próximo viernes.

El ex jefe del Gabinete Especializado de Robos Calificados a Viviendas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Javier Collova acusado de secuestrar y extorsionar a un hombre que robó 218 mil dólares, deberá comparecer ante la fiscal María Florencia Salas, el próximo viernes. Fuentes de la investigación aseguraron que el policía decidió prestar declaración.

Collova fue detenido el martes pasado en medio de un allanamiento en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), ubicada en Tucumán al 2800. El ex jefe del Gabinete Especializado de Robos Calificados a Viviendas está acusado de haber secuestrado y extorsionado a un hombre que era investigado por el robo millonario a una pareja de jubilados.

Por la causa hay dos prófugos: un delincuente de apellido Arbizu, acusado de integrar una banda de secuestradores, y otro jefe policial identificado como Christian Holtkamp.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Según la investigación que lleva adelante la fiscal María Florencia Salas, Collova y otras tres personas secuestraron en febrero de 2021 a Carlos Juárez, un hombre que estaba siendo investigado por el robo de 218 mil dólares a una pareja de jubilados en el edificio Cabo Corrientes.

Los secuestradores se hicieron pasar por policías y raptaron a Juárez mientras se hospedaba en un hotel de la zona de Punta Mogotes. Los falsos policías le mostraron a Juárez los avances de la causa por el robo a los jubilados que estaba en manos del fiscal Mariano Moyano. A cambio de frenar la investigación, le pidieron parte del botín.

El robo a la pareja de jubilados de se produjo en diciembre de 2020. La pareja fue asaltada por dos hombres y una mujer. Durante la investigación se logró identificar a dos de los asaltantes: Carlos Juárez y su novia Julieta Palermo. Luego cayeron los otros dos integrantes de la banda y un joyero, Sevan Arslan, quien habría “entregado” a las víctimas.

Uno de los falsos policías fue identificado como Jorge Toretti, quien se dedicaba a la compra venta de dólares. Collova, Arbizu y Christian Holtkamp, son según la investigación, los otros tres secuestradores.

Collova fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El miércoles pasado fue trasladado a Tribunales, pero la indagatoria fue suspendida porque no se sentía en condiciones de prestar declaración. El ex jefe policial es representado por la abogada Adelina Martorella.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes