viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN PÚBLICA

Carrancio: «Lo que está en peligro es el curro de los que no quieren una auditoría»

A horas de la marcha, el diputado y referente de La Libertad Avanza dijo que el gobierno no está en contra de la educación pública.

|

Alejandro Carrancio.

El diputado provincial y referente seccional de La Libertad Avanza Alejandro Carrancio se pronunció en relación al conflicto entre las universidades y el gobierno nacional. «La educación pública no está en peligro, lo que está en peligro es el curro de los que no quieren una auditoría», sostuvo.

A pocas horas de la marcha por la educación pública y a través de su cuenta de X, Carrancio recordó que es egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y actual docente de la Facultad de Derecho. «He sido testigo de los desafíos que enfrenta nuestra querida institución día tras día. Problemas que, lamentablemente, persisten a lo largo de los años sin una solución real a la vista», indicó.

En esa línea, el legislador provincial enumeró algunos de los problemas que padecen las facultades: «Falta de bancos, ausencia de ventanas, el frío del invierno sin calefacción, al tiempo que agregó: «¿Cuántas veces hemos pasado por estas situaciones? Y, sin embargo, ¿cuántas veces hemos visto una acción concreta para resolverlas?».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

El diputado provincial dijo que no se puede permitir que la universidad se desvíe de su verdadera misión: «Garantizar una educación de calidad, formar profesionales competentes y servir a la sociedad».

«No podemos permitir que los intereses individuales se antepongan al bienestar de toda una comunidad educativa», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes