jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
SANTO MILLENIAL

Carlo Acutis «el influencer de Dios» se convertirá en Santo: celebrarán una misa en Mar del Plata

A la espera de conocer la fecha en que Acutis será declarado santo la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen realizará una misa este lunes 27 a las 18 en Santa Fe 2973. Contará con la bendición de una reliquia del beato, traída desde Asis.

|

Carlo Acutis, el "beato de los millenials":

Aún sin fecha definida, el papa Francisco confirmó que canonizará al beato Carlo Acutis, fallecido en 2006 con 15 años tras sufrir una leucemia fatal. La Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen realizará una misa que incluirá una bendición con una reliquia del beato traída de Asís, donde residía.

El italiano es conocido mundialmente por evangelizar a través de internet, uniendo su fe con su pasión por la web y la informática, por lo que se lo menciona como «el patrono de internet» o «el influencer de Dios».

A tráves de un comunicado oficial, el Papa recibió al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar a un consistorio para santificar a Acutis, además de otros tres beatos.

Con esta canonización, Carlo Acutis se convertirá en el primer «santo millenial», y llega a esta posición tras atribuírsele la curación milagrosa de un niño brasilero con una malformación congénita en el páncreas y la cura de una joven costarricense que sufrió un accidente, y luego de que su familia le rezara a Acutis y realizara una peregrinación a su tumba, la muchacha se curó.

A la espera de conocer la fecha en que Acutis será declarado, con lo que su imagen podrá ser colocada en las iglesias, la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata realizará una misa este lunes 27 a las 18 en la iglesia ubicada en Santa Fe 2973, en la celebración mensual de San Pantaleón.

Además contarán con una bendición con la reliquia del beato Carlo Acutis traída de Asis, donde residía, por el padre Luis.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes