jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Conocé a Carlo Acutis, el «beato de los millenials»

El joven italiano era un aficionado de la informática y falleció a los 15 años. Una reliquia suya está expuesta en la Parroquia de la Asunción, junto al hospital Materno Infantil.

|

Carlo Acutis, el "beato de los millenials":

Carlo Acutis fue un estudiante italiano y aficionado a la informática. Falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, luego de padecer una enfermedad terminal. El joven fue declarado beato en 2020 y una reliquia suya puede observarse en la Parroquia de la Asunción.

En diálogo con «Buenas Mañanas», el obispo interino de Mar del Plata, Luis Albóniga, contó que Carlo fue un chico que «vivió con mucha fuerza su fe a pesar de la enfermedad que le tocó transitar». «La Asociación de Amigos de Carlo Acutis respondió a nuestro pedido entregándonos un fragmento de cabello de Carlo, que es lo que está en el relicario. Viene de Asís, donde él vacacionaba con su familia», dijo.

Eleonora, impulsora de que la reliquia llegue a Mar del Plata, detalló el milagro por el que el Papa Francisco declaró beato a Carlo. «Ocurrió en Brasil, el 12 de octubre de 2013. Matheus, un niño de 4 años que padecía páncreas anular, tocó una reliquia de Carlo y le dijo al sacerdote que la exponía: ‘No quiero vomitar más’. Su enfermedad no le permitía ingerir sólidos porque los vomitaba», contó la mujer. Desde ese momento, el niño se recuperó. A los 15 días, una tomografía demostró que el órgano del niño se encontraba en perfecto estado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Dan a conocer el nombre de la mujer asesinada en Acantilados - Luego de que el papá de la víctima pudiera dialogar con los investigadores, las autoridades… Ver nota >

El padre Lucas dijo que «lo lindo de Carlo es su cercanía en el tiempo, su contemporaneidad y cómo vivió la fe siendo un niño, ya que a los 7 años pidió tomar la primera comunión». El sacerdote explicó que Acutis es conocido como el «cyber-apóstol» porque era «muy bueno con la informática». «Se dedicó a recopilar todos los milagros eucarísticos de todo el mundo. Están subidos a una página que creó él y que sigue vigente en la actualidad», dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes