viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
MÁS DE UN AÑO PRÓFUGO

Capturaron a un homicida que escapó de la cárcel de Batán en 2022

Se trata de "El Jubilado" López condenado por el crimen de Roberto Segura, ocurrido en marzo de 2015. Fue detenido durante un allanamiento en Lomas de San Patricio.

|

López fue capturado por la DDI en una vivienda de Lomas de San Jacinto.

Un hombre que era buscado desde 2022 tras escaparse de la cárcel de Batán, fue detenido hoy a la madrugada durante un allanamiento en una vivienda del barrio Lomas de San Patricio.

Alejandro Fabián López, «El Jubilado», llevaba un año y medio prófugo. Había sido condenado por el homicidio de Roberto Damián Segura, asesinado de seis balazos el 14 de marzo de 2015. El asesino fue capturado en 2017 cuando era uno de los hombres más buscados de la ciudad.

López fue condenado y tiempo después, la justicia le otorgó el beneficio del régimen CasaxCárcel, pero en 2022, apenas tuvo la oportunidad, escapó. A los pocos días de declararse su fuga, cometió un robo a mano armada en Necochea y sumó otro pedio de captura.

Personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró establecer que «El Jubilado» se encontraba en una vivienda ubicada el 46 y 455 en el barrio Lomas de San Patricio. Hoy a la madrugada, minutos después de las cuatro de la mañana, los detectives allanaron el lugar y lograron capturar a López.

El crimen de Segura

López condenado por el homicidio de Roberto Segura, quien fue ultimado de seis balazos en la esquina de Friuli y Azopardo, la noche del 14 de marzo de 2015. La víctima se topó con dos personas con la cuales mantenía un conflicto de larga data. Según consta en la investigación, ambas personas sacaron de entre sus ropas dos armas de puño y dispararon contra Segura.

El hombre recibió seis impactos de bala en el cuerpo que le provocaron la muerte inmediata. Uno de los matadores había sido López. Hoy a la mañana, tras cumplir con las trámites de rigor, fue alojado nuevamente en la Unidad Penal 15 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes