domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Allanan dos casas por un robo: aprehenden a los autores y a otro hombre con pedido de captura

El robo de una moto desembocó en el allanamiento de dos casas. La policía atrapó a los autores del robo y también hallaron a un hombre con pedido de captura.

|

El robo de una moto ocurrido hace diez días desembocó en dos allanamientos que se efectivizaron en las últimas horas y permitieron atrapar a los autores. Pero en una de las viviendas también encontraron a un sujeto que tenía un pedido de captura activo desde hace casi dos años.

El robo ocurrió el jueves 11, cuando un hombre de 52 años denunció que en Ratery y Carasa le habían robado su moto Zanella ZR250. La investigación recayó en la fiscalía especializada de Lorena Hirigoyen, quien inició las tareas investigativas junto a los efectivos de la comisaría decimosexta.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

A partir de distintos elementos, la fiscal solicitó dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en el asentamiento en Bosque Grande, que fueron autorizadas por la Justicia de Garantías.

Este sábado por la mañana, os efectivos del Grupo de Apoyo Departamental irrumpieron en las casas. En la primera de ellas, aprehendieron a un joven de 20 años quien posee otros seis procesos por robo.

En la otra vivienda, pegada a la primera, aprehendieron a un joven de 17 años con dos procesos por robo y otras causas en su haber. Allí secuestraron las prendas de vestir utilizadas el día del robo, una yuga tipo «T» y la moto Honda sin el dominio, por lo que se solicitó la presencia del perito verificador de la policía.

En la última vivienda, los efectivos también identificaron a un hombre de 33 años que tenía un pedido de captura activo desde julio del 2022, por haber quebrantado las salidas transitorias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes