domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
NARCOTRÁFICO

Bullrich encabezará una «lucha sin cuartel» para que «Rosario no sea tierra de los narcoterroristas»

Autoridades nacionales viajaron a Rosario, desde donde brindaron una conferencia de prensa para detallar el operativo "anti narcos" que aplicarán en la ciudad.

|

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el ministro de Defensa, Luis Petri y el intendente rosarino Pablo Javkin, para detallar el nuevo operativo «anti narcos» que llevarán adelante en conjunto con representantes de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Frente a los medios y desde la sede de Rosario de la Casa de Gobierno, la ministra aseguró que la ciudad se enfrenta al «narcoterrorismo«, por lo que por pedido del presidente, Javier Milei, llevará adelante una «lucha sin cuartel» para que Rosario «quede liberada de narcocriminales».

Es por esto que anunció la llegada de 450 efectivos de las fuerzas federales a Santa Fe para acompañar los operativos que buscan identificar a las bandas que mantienen a la ciudad santafesina en vilo, sin trasporte público, taxis, clases ni expendio de combustibles.

Bullrich aseguró además que buscará aplicar la «Ley Antiterrorista», y sancionar nuevas normas para perseguir y juzgar a las bandas narcos. «Cada integrante de una organización será juzgado por los delitos de la banda a la que pertenece«, sostuvo.

Por su parte, Luis Petri prometió el «uso de atribuciones de Seguridad Interior en todo de acuerdo a lo que la ley establece, con todo el aporte humano y logístico de las Fuerzas Armadas, personal y vehículos para posibilitar, auxiliar y cooperar con las fuerzas de seguridad provinciales y de la ciudad».

«Estamos convencidos que esta lucha contra el narcotráfico la vamos a ganar. Hay que hacerle la vida imposible a los que cometen delitos para que vuelva la paz en la ciudad. Para eso están las Fuerzas Armadas, para restaurar la paz», sentenció el ministro de Defensa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes