miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
TERROR

El gobierno nacional creó un Comité de Crisis para intervenir Rosario tras el asesinato del playero

Horas después del asesinato de Bruno Bussanich (25), un trabajador de una estación de servicio, Javier Milei y Patricia Bullrich planean intervenir la ciudad de Rosario para combatir al narcotráfico. El crimen dejó una nota con amenazas hacia el gobierno santafesino. "Vamos a matar a más inocentes", escribieron.

|

Bruno Bussanich, el playero asesinado a balazos en Rosario.

El presidente de la Nación, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conformaron un Comité de Crisis para planear una intervención en Rosario a pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La ciudad vive horas convulsionadas tras el asesinato del playero Bruno Bussanich, de 25 años, por parte de narcotraficantes y el mensaje que dejaron sus homicidas junto al cuerpo. «Vamos a matar más inocentes», escribieron en un papel.

Ante la escalada de violencia y la «guerra» declarada por el narcotráfico al gobierno santafecino, Milei y Bullrich llamaron a un Comité de Crisis para intervenir Rosario con Fuerzas de Seguridad federales, a pedido del gobernador de Santa Fe.

La medida fue comunicada por la cuenta de X «Oficina del Presidente», en donde se especificó que la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe para combatir al narcotráfico.

Por otra parte, se le otorgaron facultades a las Fuerzas Armadas para acompañar las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059 de Seguridad Interior. El apoyo engloba servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones.

«El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad», expresaron desde la Oficina del Presidente.

El crimen del playero y el escalofriante mensaje de los «narcos»

En la noche del sábado, otro brutal asesinato sacudió a Rosario, sumida en una ola de violencia por parte de los jefes del narcotráfico de esa ciudad. Bruno Bussanich, de 25 años, cumplía sus funciones como playero en una estación de servicio.

A las 23:42 del sábado, Bussanich se encontraba dentro de una pequeña oficina del establecimiento. De repente, un hombre encapuchado se paró frente a él, sacó un arma de fuego y gatilló tres veces sin mediar palabra. El joven murió minutos después.

El homicidio vino acompañado de una nota escrita en una hoja de papel. «Esta guerra no es por territorio, es contra (Maximiliano) Pullaro y (Pablo) Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año. Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel. Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes«, rezaba el mensaje, rematado con un conjunto de «firmas» («Atte. Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste unidos»).

A este brutal homicidio se suma la muerte de Marcos Daloia, un chofer de 39 años que había sido baleado por un sicario este jueves. La directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Andrea Becherucci, confirmó el deceso hace una horas.

Anteriormente también fueron asesinados dos taxistas: Héctor Figueroa y Diego Celentano. El viernes se llevó a cabo la detención de 20 personas por su presunta vinculación con el asesinato de los taxistas y del chofer, tras una serie de allanamientos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes