domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
ARTESANOS

Bajaron las ventas en la feria de la plaza San Martín: se mantienen gracias a su clientela conocida

La mayoría de los comerciantes del lugar concordaron en que, además, el clima no está acompañando. “Hay buen equilibrio entre precio y calidad, por eso nos eligen“, manifestaron a Canal 8.

|

Pasan los años, las gestiones de gobierno, las decisiones económicas, y los emprendedores de las ferias artesanales continúan haciendo lo posible para salir a flote, ofreciendo un producto alineado y adaptado a lo que el bolsillo del consumidor puede gastar.

Una de las ferias de Mar del Plata sita en la plaza San Martín, con la reconocida feria de artesanos ubicada al frente de la Iglesia Catedral, en el inicio de la Peatonal San Martín y que cubre toda la cuadra de Mitre y Luro.

Allí, Canal 8 se entrevistó con algunos de los comerciantes, quienes ratificaron al unísono que “las ventas bajaron bastante por la situación económica complicada. Nosotros siempre estamos acá menos los domingos, la gente lo sabe, ya tenemos nuestros clientes que nos compran y encargan. Eso es lo que nos está manteniendo“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Cierto es que, al momento de ingresar en una feria en el rol de cliente, uno no sabe con qué se puede encontrar y a qué precio. En este marco, uno de los vendedores aseguró que “hay buen equilibrio entre precio y calidad, por eso nos eligen. Somos emprendedores, acá no hay reventa. Siempre buscamos insumos baratos para poder volcar al producto algo que nos sirva a nosotros y, por supuesto, a la gente. Hay absolutamente de todo en la feria, hay un surtido de mercadería de todos los rubros“.

Viene duro el tema, dependemos del clima además de los clientes, y no ayuda

“La feria funciona bien, si bien el consumo cayó en todos lados, acá un poco se siente. La gente que viene a comprar es trabajadora, eligen en qué gastar la plata con todos los aumentos que hay“, agregó.

Uno de los emprendedores del sector pastelería sostuvo a este medio: “En lo dulce, compran. Como no hay plata, se cuidan en el valor a gastar. Acá hay precios más convenientes, pero el bolsillo de cada uno está complicado“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes