domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
RESOLUCIÓN

Aumento para los municipales: el 10% será retroactivo a abril

Una resolución del secretario Legal, Técnico y Hacienda, Mauro Martinelli, estableció que el aumento del 10% es retroactivo a abril.

|

Luego de que se conociera un incremento del 10% por decreto para los empleados municipales, un nuevo decreto confirmó que el incremento salarial dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro se implementará retroactivo a abril.

El decreto original del intendente no había especificado a partir de cuándo se implementaría la suba y la duda que se generaba era si se aplicaría a partir de abril o con los sueldos de mayo que se liquidan en los próximos. Sin embargo, este miércoles se conoció una resolución firmada por el secretario de Hacienda, Legal y Técnica, Mauro Martinelli, que confirmó que la suba se aplica en base a los sueldos abril y será retroactiva a ese mes.

El decreto original del intendente, además, especificaba que el incremento era para los trabajadores de la administración central y los entes descentralizados, pero exceptuaba a docentes y guardavidas.

En esta nueva resolución, uno de los artículos establece que una «Bonificación Especial Docente, de carácter remunerativa y no bonificable, que surge por equiparación al nivel doce con 35 horas semanales del escalafón municipal, a partir del primero de abril de 2024».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes