viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTOS

Atraparon a cuatro personas en un megaoperativo por robo de moto, tenencia ilegal de arma y venta de drogas

En un operativo conjunto, se llevó a cabo la detención de dos jóvenes de 18 y 21 años por el robo a mano armada de una moto el 4 de febrero. También hubo otros dos aprehendidos por tenencia ilegal de armas y por comercialización de estupefacientes.

|

Se llevaron a cabo cuatro allanamientos.

Dos hombres fueron detenidos y otras dos personas resultaron aprehendidas en cuatro allanamientos, realizados hoy en un operativo conjunto en el marco de una investigación por el robo de una moto a mano armada el 4 de febrero pasado.

El procedimiento contó con el apoyo de personal policial de las comisarías segunda, cuarta, séptima, decimosegunda, decimotercera, decimocuarta y decimoquinta, la subcomisaría Acantilados y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

La secuencia comenzó el lunes 4 de febrero pasado, cuando un joven de 22 años que manejaba su moto Honda Wave en la calle Tandil entre Brandsen y French fue intimado por dos sujetos, uno de los cuales estaba armado. Allí amenazaron al conductor y le robaron el vehículo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >

La víctima denunció el ilícito en la comisaría sexta, por lo que personal policial inició la investigación en pos de determinar los autores del hecho y la ubicación de la moto.

Tras reunir las declaraciones, el relevamiento y el análisis de las cámaras suficientes, la fiscal Lorena Hirigoyen, de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, presentó una solicitud de allanamiento de cuatro domicilios y la detención de los dos implicados ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del juez Daniel De Marco.

El juez habilitó el operativo, que se desarrolló en el día de hoy. Fueron detenidos los autores del hecho, dos jóvenes de 18 y 21 años, quienes se encuentran en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Elementos incautados durante el operativo.

Los uniformados secuestraron la moto robada, un revólver calibre 22 corto, un revólver calibre 32, 90 cartuchos de diversos calibres, 75 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y la vestimenta utilizada al momento del hecho.

Por otra parte, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 48 años y de una mujer de 37. Fueron imputados por los delitos de tenencia ilegal de armas y por tenencia ilegal de arma y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Él fue derivado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y ella quedó alojada en el Destacamento Femenino.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes