jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
BARRIO BELGRANO

Allanaron y derribaron points de venta de droga: cuatro detenidos

Durante el operativo se secuestró una importante cantidad de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

|

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por regentear los puntos de ventas de cocaína.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos ayer durante un operativo antidroga en el barrio Belgrano. De los cuatro lugares allanados, dos fueron demolidos por la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad.

El operativo, a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Mar Del Plata, tuvo lugar en cuatro edificaciones ubicadas en las inmediaciones de la calle Azopardo al 11100.

Fuentes del operativo aseguraron que los cuatro lugares estaban acondicionados exclusivamente para la venta de drogas, en este caso, cocaína. A través de distintas tareas investigativas se pudo establecer que las edificaciones eran vigiladas por soldaditos o centinelas que garantizaban que la comercialización de la droga pudiera realizarse sin problemas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía Temática de Drogas, solicitó al juez de Garantías, Juan Tapia, una orden de allanamiento para los cuatro puntos mencionados.

La Secretaría de Seguridad decidió demoler dos de las cuatro edificaciones allanadas.

El operativo. que incluyó el desplazamiento de más de 50 efectivos policiales y la utilización de dones no tripulados, se realizó ayer a la tarde.

Los responsables del operativo aseguraron que los lugares allanados estaban fortificados con puertas blindadas con pasadores de gran porte y pequeñas ventanas por donde realizaban las ventas.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos y señalados como los responsables de regentear los point de venta. En las cuatro edificaciones se incautaron una importante cantidad de cocaína, sustancias de corte, armas de fuego y dinero en efectivo.

Una vez finalizado el operativo, personal e la Secretaria de Seguridad del Municipio decidió demoler dos de las cuatro edificaciones por entender que se tratan de lugares que pueden ser sólo utilizados para este tipo de delitos.

Durante la demolición, participó personal del EMVIAL, EMSUR, EDEA y Defensa Civil.

Por orden de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, los tres hombres y la mujer quedaron detenidos por los delitos de de tenencia de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes