viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

Asociación ilícita mixta: el martes se define si los imputados continúan detenidos

Libertad por falta de mérito, excarcelaciones y arrestos domiciliarios fueron algunos de los pedidos que hicieron los defensores de los siete imputados al juez de Garantías Daniel De Marco.

|

La justicia de Garantaías tiene plazo hasta el próximo martes para decidir la situación procesal de los imputados.

El próximo martes, como último plazo, la justicia de Garantías resolverá el pedido de prisión preventiva para los acusados de integrar una asociación ilícita que brindaba protección a delincuentes; pedía coimas a los arbolitos de avenida Luro; vendía dólares falsos, promovía el juego clandestino y desviaba investigaciones plantando pistas falsas y ocultando información a fiscales.

En una serie de audiencias maratónicas, el juez de Garantías Daniel De Marco escuchó los planteos de cada uno de los defensores de los imputados y el próximo martes, como último plazo, deberá resolver si continúan detenidos y bajo que régimen.

El fiscal general adjunto presentó ayer, y a contrarreloj, los pedidos de prisión preventiva para todos los imputados. Se trata del ex jefe de la policía departamental comisario mayor José Luis Segovia, quien es señalado como jefe de la organización criminal; los policías bonaerenses Gastón Moraña y Javier Martín González; el agente federal Nicolás Rivademar; el ex detective de la DDI Christian Holtkamp; el comerciante cambista Jorge Toletti y el abogado penalista Lautaro Resúa.

Con excepción de Rivadamar, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, el resto se encuentra detenido en distintas dependencias penales y policiales.

Fuentes judiciales informaron que el abogado defensor del comisario mayor Segovia argumentó en contra d ela valoración de la prueba y solicitó la libertad de su cliente por falta de mérito.

En el mismo sentido actuó la abogada Romina Merino. La defensora de Lautaro Resúa presentó un escrito en el que cuestionó a la valoración de la prueba realizada por el fiscal y solicitó la libertad por falta de mérito de su defendido. Además durante la audiencia oral de 15 minutos, rechazó los planteos de peligrosidad procesal y solicitó la excarcelación ordinaria, como medida subsidiaria.

Por su parte, el abogado Cristian Moix renunció a la defensa del ex policía Javier González, quien nombró como defensor al mismo abogado que defiende a Gastón Moraña, el penalista Osvaldo Verdi. El defensor solicitó la libertad para los ex policías por entender que no hay pruebas que acrediten las imputaciones No obstante, como medida subsidiaria y en caso que el juez De Marco se decida por la prisión preventiva, solicitó el arresto domiciliario.

En el caso del comerciante cambista Jorge Toletti y del ex detective Christian Holtkamp, quienes se encuentran bajo prisión preventiva en una causa por extorsión y privación ilegitima de la libertad, sus abogados solicitaron la excarcelación por no existir peligrosidad procesal (riesgo de fuga).

En cuanto al ex integrante de la policía federal Nicolás Rivademar, su abogado Cristian Moix solicitó que en el caso de que le dicten la prisión preventiva se mantenga el régimen de arresto domiciliario. El ex oficial fijó domicilio en Santa Clara y es monitoreado por un dispositivo electrónico.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes