domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

Asociación ilícita: la Justicia define si los imputados siguen en la cárcel

Será el próximo viernes. El juez Daniel De Marco programó audiencias de 15 minutos para que los defensores de los imputados expongan sus lineamentos.

|

Tribunales.

La justicia de Garantías fijo para el próximo viernes las audiencias para tratar los pedidos de arresto domiciliario que hicieron la mayoría de los implicados en la causa que investiga la asociación ilícita que brindaba protección a delincuentes; pedía coimas a los arbolitos de avenida Luro; vendía dólares falsos, promovía el juego clandestino y desviaba investigaciones plantando pistas falsas y ocultando información a fiscales. 

El juez Daniel De Marco, a cargo del Juzgado de Garantías Nº1, pactó audiencias de 15 minutos para el próximo viernes para tratar con los abogados de cada uno de los imputados el pedido de arresto domiciliario, antes de definir la prisión preventiva solicitada por el fiscal de la causa.

Una fuente vinculada a la investigación informó que se trata de las audiencias que fija el artículo 168 bis del Código Procesal penal para que las partes puedan resolver los pedidos de morigeración de las condiciones de detención antes de dictar la prisión preventiva.

La misma fuente arriesgó que el juez intentará resolver la cuestión de los arrestos domiciliarios solicitados por las defensas, en una misma jornada, independientemente que luego el fiscal apele la medida.

Durante las audiencias se tratarán el pedido de arresto domiciliario del ex jefe policial José Segovia, de los policías Javier González y Gastón Moraña. Por su parte, el ex integrante de la policía Federal Nicolás Rivademar ya se encuentra bajo arresto domiciliario hace casi un mes.

En el caso del abogado Lautaro Resúa, la defensa planteará un cuestionamiento a la valoración de la prueba que hay contra su cliente y solicitará la libertad por falta de mérito. Como medida subsidiaria, solicitará la excarcelación ordinaria.

En el caso del ex detective Christian Holtkamp y el comerciante cambista Jorge Toletti -quienes se encuentran detenidos imputados en otra causa, sus abogados también solicitarán el arresto domiciliario.

Para el fiscal general adjunto, Marcos Pagella, el comisario mayor José Luis Segovia lideró una asociación ilícita compuesta por los cuatro policías, el abogado Resúa y Jorge Toletti, que, entre diciembre de 2019 y de mayo de 2024, se dedicó a una serie de delitos que le generaron ganancias millonarias.

Hasta el momento, los investigadores tienen acreditados siete hechos. En seis, el ex jefe de la Departamental figura como jefe de la asociación ilícita, mientras que el restante tiene como único imputado al abogado Lautaro Resúa.

Mañana se cumple un mes de las detenciones de la mayoría de los imputados. Con los plazos procesales agotados, el juez De Marco debe resolver el pedido de prisión preventiva que solicitó el fiscal de la causa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes