domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
MALTRATO ANIMAL

Aprehendieron al hombre que atacó salvajemente a un perro, le sacó un ojo y lo llevó a la rastra

Personal policial allanó su casa del barrio Félix U. Camet y llevó a cabo su aprehensión, junto con el secuestro del palo con el que golpeó al animal.

|

Salvaje ataque a un perro en Félix U. Camet.

Personal policial aprehendió este martes al hombre que atacó al perro de una vecina con un palo, le provocó la pérdida de un ojo y lo llevó a la rastra al patio de su casa en el barrio Félix U. Camet.

El hecho ocurrió el martes 30 de abril, cuando un hombre avisó a su vecina de 22 años que había visto cómo su perro escapaba de su casa. Luego, observó cómo el agresor lo atrapó, lo golpeó con un palo (le provocó un traumatismo en el cráneo con pérdida de ojo) y lo arrastró al patio de su casa, inconsciente.

Esa secuencia fue grabada por otro vecino, material que la dueña de Yon, el perro agredido, presentó en la denuncia realizada en la comisaría decimoquinta.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

El fiscal Leandro Arévalo, de la UFI 7, inició una investigación bajo la carátula «Infracción a la Ley Nº 14.346 de Malos tratos y actos de crueldad a los animales». Con el correr de los días, la instrucción recabó una serie de pruebas mediante la cual identificaron al agresor.

Yon, el perro agredido.

Se solicitó una orden de allanamiento para su domicilio, ubicado en la misma cuadra de la denunciante. El procedimiento se llevó a cabo esta tarde y efectivos de la comisaría decimoquinta aprehendieron al imputado, de 75 años.

Además, secuestraron el palo con el golpeó a Yon. El fiscal ordenó que se notifique al aprehendido de la formación de la causa y le otorgó la libertad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes