viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
INDUSTRIA

Importación de atún: “Si a los nacionales nos hacen competir en peores condiciones, se va a generar desocupación”

Lo advirtió Alejandro Pennisi, empresario local de la conserva, frente al anuncio del Gobierno Nacional. “Hay que ver con qué matiz lo implementan”, deslizó.

|

Pese al anuncio de la apertura de importaciones, que alcanza al atún, Alejandro Pennisi, reconocido empresario conservero de Mar del Plata, parece tranquilo. “Es que ésta ya la vivimos”, responde ante al comentario de MI8 y advierte: “No es la primera vez, pero todo depende del matiz que le den a la medida, porque si a los nacionales nos hacen competir en peores condiciones, se va a generar baja de horas o desocupación”.

El anuncio del Gobierno, a través del vocero presidencial Manual Adorni, implica la apertura de las importaciones de alimentos de la canasta básica, con el argumento de “mejorar la competencia y apuntalar la baja de la inflación”. Entre los principales productos beneficiados con la medida se encuentran la banana, las papas, la carne de cerdo, el café, el atún, los productos de cacao, los insecticidas, los shampoos y los pañales, entre otros.

“Hay que ver lo que realmente pasa. Esto ya se vivió en otras épocas. Lo importante es el matiz con el que se implemente. En Argentina, la mayoría del atún se importa. De hecho, nosotros producimos acá, pero la materia prima la importamos. Nosotros contratamos personal y también pagamos 20 veces ingresos brutos. Quiero ver qué hacen, cómo contemplan eso, porque si nos dejan compitiendo en peores condiciones a los que traen importado, se va a complicar. Se va a generar desocupación”, dijo y confirmó que la industria conservera en Mar del Plata emplea alrededor de 600 personas -entre las distintas empresas del rubro-.

“Igual las autoridades saben lo que impactan estas medidas. Lo que tenemos que hacer ahora es esperar a que se implemente todo y, si hiciera falta, tratar de llegar a algún funcionario. Pero bueno, en principio, vamos a esperar y ver con qué matiz implementan la medida, que no va a tener un impacto hasta dentro de dos o tres meses, por lo menos”, deslizó el empresario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes