viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
PREOCUPANTE

El Gobierno nacional anunció la apertura de la importación de alimentos

Así lo informó Manuel Adorni, vocero presidencial. La decisión se habría adoptado tras una reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas.

|

Supermercado chino.

En su tradicional conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional dispuso la apertura de la importación de alimentos. La decisión surgió tras una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y supermercadistas. 

“En la reunión los empresarios reconocieron subas de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido. Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, argumentó Adorni.

En esa misma línea, el funcionario adelantó también que habrá “alguna quita de impuestos” a los productos importados para ayudar a la corrección de los precios en el mercado.

Según dijo Adorni, los detalles de la medida serán informados este martes a la tarde.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes