domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
INDUSTRIA

Alerta en Soip por la apertura de importaciones: «Los trabajadores de tierra vivimos en el horno”

La secretaria general del Soip pidió detalles de la medida. "No es negocio bajar la inflación dejando a la gente en la calle", deslizó Cristina Ledesma.

|

Cristina Ledesma está preocupada, pero admite que “en una cosa” coincide con el empresario Alejandro Pennisi: para la secretaria general del Soip también hay que tratar de tomarse con calma la decisión del Gobierno nacional de abrir las importaciones de alimentos de la canasta básica. 

“No lo digo porque no nos preocupe, al contrario, es una medida que impactaría sobre mucha de nuestra gente que trabaja en la conserva. Pero es verdad que no tenemos mucha información, más que la que salió en los medios. Tienen que decir cómo lo van a hacer y ahí vemos. Mientras tanto, estamos en alerta y atentos, pero sin perder la tranquilidad”, aseveró la dirigente, en diálogo con Mi8.

Para Ledesma, la clave es ver cómo el Gobierno piensa implementar la medida. “Ya nos pasó que hace unos años entraron latas de atún más barata. La diferencia es que en aquel momento, la situación no era tan desastrosa como la actual. Hoy, cada vez importa menos la calidad -que es lo que tenemos en Mar del Plata, con mano de obra calificada-, porque la gente mira lo que tiene y compra. No compra lo que quiere, compra lo que puede comprar”, razonó la gremialista.

A entender de Ledesma, “no es negocio bajar la inflación con gente en la calle”. “Tienen que buscarle la vuelta para que no repercuta en los puestos de trabajo. Si vamos a permitir que entren latas de afuera y perdemos la fuente de trabajo, estamos complicados”, deslizó y advirtió: “Lamentablemente, y saben que lo venimos diciendo, los trabajadores de tierra vivimos en el horno”.

“Si no es por la Ley Ómnibus, es por la garantía horaria, y sino porque no hay materia prima y no llaman al personal a trabajar. De una u otra manera, los trabajadores de tierra salimos perdiendo siempre o tenemos que estar preocupados», agregó la dirigente.

De todos modos, la responsable del Soip reconoció que en la conserva “por ahora se está trabajando con normalidad”. “La gente se está tomando vacaciones, porque es la época. Y hasta el momento, todo va normal en ese sector. Hay que ver cómo sigue”, completó. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes