domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
PREVENCIÓN

Alarma en la escuela agraria de Laguna de los Padres por un brote de varicela

Desde la escuela agraria de Laguna de los Padres informaron que se produjo un brote de varicela. Qué recomiendan las autoridades sanitarias.

|

La comunidad educativa de la Escuela Agraria de Laguna de los Padres se encuentra alarmada por un brote de varicela, que comenzó hace más de un mes y ya tiene, al menos, once casos confirmados. Sin embargo, desde Zona Sanitaria VIII confirmaron a este medio que la situación es habitual y que ya se dispusieron las medidas preventivas que se recomiendan en este tipo de casos.

Padres de varios alumnos de la escuela se contactaron con Mi8 para contar la situación y exigir medidas de prevención para evitar que la situación siga escalando.

El director de la escuela se contactó con el Consejo Escolar y con autoridades de Zona Sanitaria VIII para informar lo que estaba ocurriendo y analizar los pasos a seguir.

Desde Zona Sanitaria les dieron las recomendaciones pertinentes para este tipo de casos. A su vez, informaron que no se recomienda suspender las clases en una situación de esas características.

Según detallaron desde la institución, el contagio de la varicela comienza a darse cinco días antes de la erupción. «La gente advierte que tiene la enfermedad con el brote, pero para ese entonces ya se lleva varios días de contagio», explicaron.

«No hay una situación alarmante, este tipo de situaciones se suele dar todos los años, especialmente en los cambios de estación», indicaron. Si bien insistieron en que no se recomienda la suspensión de clases, puntualizaron que las personas inmunoderpimidas y embarazadas no deben asistir.

A su vez, desde Zona Sanitaria explicaron a Mi8 que la vacunación contra la varicela, incluida en el calendario de vacunas, tiene un 70% al 90% de efectividad para las formas leves de la enfermedad y entre un 90 a 95% para las formas graves. «Tenemos casos de chicos vacunados que tienen la enfermedad, pero es muy leve», señalaron.

En esa línea, remarcaron que en los últimos años la enfermedad comenzó a advertirse en adolescentes, algo que no era tan habitual hasta hace algunos años.

El director del establecimiento solicitó elementos de higiene al Consejo Escolar que fueron entregados ese mismo día. Los padres de los chicos reclaman que se haga una desinfección total del establecimiento porque, aseguran, los casos continúan en aumento.

Las autoridades educativas de la ciudad buscaron llevar tranquilidad y aseguraron que se trata de la única escuela en la que se dio esta situación y que ya se tomaron las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes