domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

Abad celebró la aprobación de la Ley de Lavado de Activos en medio de la violencia narco en Rosario

|

Maxi Abad, primer senador nacional de Mar del Plata.

El senador nacional por la UCR, Maxi Abad, habló en la sesión del Senado sobre la importancia de cumplir con el GAFI – Grupo de Acción Financiera Internacional- y celebró la sanción de la Ley de Lavado de Activos, prevención del Terrorismo y proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

“La política es contexto. Hacer buena política requiere, indefectiblemente, contextualizar debates y aprovechar oportunidades. Hoy vamos a darle sanción definitiva a un proyecto que hace más robusto y efectivo el marco legal argentino para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, sostuvo el senador nacional de Mar del Plata.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En esa línea, dijo que «es imposible» dar la discusión sobre esta problemática «sin pensar en la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe«. «Y yo, como bonaerense, tengo en mi cabeza también a los miles y miles de vecinos de la Provincia que son víctimas de las mafias y de la inseguridad”, agregó Abad.

Asimismo dijo: “Para hacerle frente a la expansión del narcotráfico, y a la violencia que azota a Rosario, el Estado debe asumir un rol protagónico para cortar el flujo de dinero del crimen organizado”. Y remarcó que «los golpes que más les duelen a las bandas son los económicos». Por eso destacó que es importante «interrumpir el circuito financiero ilegal las debilita, desarticula y expone. La inteligencia financiera es clave para derrotar a las mafias».

Pacto de Mayo

El senador Maxi Abad se refirió al Pacto de Mayo y sostuvo: “Se trata de consignas generales y valiosas, pero que giran casi exclusivamente en torno al plano fiscal, financiero”. A su vez, planteó que «si la intención de este Gobierno es dejar atrás para siempre la decadencia y construir futuro, hay tres puntos que, además de incluirse en el Pacto de Mayo, deben inspirar la agenda legislativa de este Congreso:

  • La educación como eje constitutivo de una nueva Argentina.
  • La promoción social para salir de la pobreza y la indigencia.
  • Y la lucha contra el narcotráfico para defender la integridad del país y garantizar la seguridad de la ciudadanía».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes