miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Ya podés cargar la Sube arriba del colectivo: cómo funciona

Desde hoy se puede cargar la Sube virtualmente y acreditar esa carga en la validadora del colectivo. Cómo funciona la "Carga a bordo".

|

A partir de este lunes 27 de mayo se encuentra disponible la posibilidad de usar la función «Carga a bordo» de la tarjeta Sube en los colectivos de General Pueyrredon.

Esta medida incorpora a más de 4.300 colectivos de 900 líneas municipales y provinciales en todo el país la herramienta para acreditar cargas virtuales de saldo arriba de las unidades, beneficiando aproximadamente a 2 millones de usuarios que viajan en transporte público.

Esta función ya había sido implementada en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca, Chubut y San Juan.

A estas, y a partir de hoy, se suman las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredon.

¿Cómo funciona?

La función permite cargar la tarjeta desde un celular sin tener que acceder, obligadamente, a una Terminal de Carga para poder acreditarla: de esta forma, agiliza las cargas y permite, incluso, ingresar saldo a la tarjeta desde arriba del colectivo mismo en caso de encontrarse sin dinero.

El crédito cargado a través de home banking o aplicaciones podrá acreditarse a la tarjeta a través de la validadora del colectivo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes