martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata

Wos de oro: se llevó cinco estatuillas en los Premios Gardel 2022

Se llevó el galardón como Álbum del año, Mejor álbum de rock alternativo, Mejor canción de rock, Mejor colaboración de música urbana y el Premio Gardel de Oro.

|

(Fuente)

El cantante de rap Wos arrasó con la obtención de cinco estatuillas sobre ocho nominaciones que tenía, incluido el de Oro por el álbum del año Oscuro Éxtasis, en la 24ta. edición de la entrega de los Premios Gardel 2022 a la música argentina.

«Qué locura, muchas gracias. Tengo más que nada agradecimiento porque esto es un delirio. Gracias por el reconocimiento. Gracias a mis amigos y a mi familia, a mi productor, con quien hemos hecho mano a mano este disco», afirmó el rapero.

Asimismo, añadió: «Una de las cosas más lindas que me dio la música es poder hacer esto con gente que quiero un montón, es una locura estar recibiendo esto en un lugar multitudinario cuando el disco nació en un momento más raro de pandemia, con la incertidumbre».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Una reconocida marca de cerveza congelará el precio de la botella de litro por tres meses - La cervecería y maltería Quilmes decidió congelar el precio de su cerveza clásica de litro… Ver nota >

«La música, en ese momento, fue la luz, confiemos en lo que hacemos, confiemos en la música, no nos distraigamos con espejitos de colores. Aguante con lo que está pasando con la música argentina», completó Wos al finalizar su discurso.

La entrena de los galardones se llevó a cabo en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los shows en vivo que hubo figuraron Tini -junto a María Becerra ganaron a la canción del año con Miénteme-, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David Lebón, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Angela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío.

Wos arrasó con los premios al imponerse como Álbum del año por Oscuro Éxtasis-se llevó el oro también-; Mejor álbum de rock alternativo por Oscuro Éxtasis; Mejor canción de rock por Que se mejoren; y Mejor colaboración de música urbana por Cambiando la piel junto a Nicki Nicole.

En tanto, por Oscuro Éxtasis también ganaron en las ternas Ingeniería de grabación (Javier Fracchia, Facundo Yalve y Nicolás Cotton) y Productor del año (Facundo Yolve).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes