Virus desconocido: Vizzotti confirmó que fue causado por Legionella

La confirmación llega después de que se conocieran los primeros resultados de la investigación del Malbrán, donde se analizaron las pruebas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el brote de neumonía bilateral causada por un virus de origen desconocido fue causado por la bacteria Legionella.

“El agente etiológico causante del brote se llama legionella y es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una legionella neumófila, por lo que no se trata de ningún virus desconocido”, dijo la titular de la cartera sanitaria nacional.

La confirmación llega después de que se conocieran los primeros resultados de la investigación del Malbrán, donde se analizaron las pruebas de los contagiados. De momento, hay cuatro fallecidos y diez contagiados.

Detuvieron a un grupo de jóvenes ladrones que se movían en un auto robado - Cinco jóvenes fueron detenidos en la noche de este jueves en Mar del Plata tras… Ver nota >

La ministra explicó que se trata de una bacteria que “se transmite por vía inhalatoria, a través del agua, en relación con los sistemas de aire acondicionado o distintos tipos de manejo del agua”.

Seguir leyendo:

Choque, vuelco y fuga en la calle 12 de octubre

Un hombre protagonizó un choque y vuelco en las inmediaciones del estadio Polideportivo, que incluyó el derrumbe de un poste y de un árbol,...

Reanudan la obra del Gasoducto de la Costa: «Es parte de la potenciación productiva de la ciudad»

Así lo indicó el titular de la Unidad de Art. Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, Juan Manuel Cheppi.

ANSES ganará 2.000 millones de dólares con el canje de bonos

El FGS revaloriza su cartera con la compra del Bono Dual, que tiene 7 características positivas. Conocé cuáles son: ¿Cómo será la operatoria? - Para conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Sociedad