miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
ACANTILADOS

Violenta entradera a un matrimonio: les robaron $350 mil y pertenencias tras golpear con un arma a la mujer

Un sujeto de 27 años y una mujer de 26 ingresaron a la fuerza con sus rostros tapados en la vivienda de calle 34 al 3400. Los encontraron gracias a la ubicación de unos airpods robados previamente.

|

Frente a la brutal entradera llevada adelante el último sábado en una vivienda de la zona de Los Acantilados, propiedad de un matrimonio mayor, fuentes oficiales dieron a conocer a Mi8 que, finalmente y tras una ardua tarea de investigación con allanamiento de por medio, los malhechores fueron interceptados.

El suceso violento tuvo lugar en el domicilio de calle 34 al 3400, en donde un hombre y una mujer de 27 y 26 años ingresaron a la fuerza -con sus rostros tapados- con los propietarios en el interior, los abordaron en el living y los amenazaron con armas de fuego.

Allí, uno de los implicados golpeó a la mujer en la nuca con una de las pistolas y posteriormente les robaron dinero, alhajas y demás pertenencias, entra las que se constató que se encontraban las llaves del auto -Ford Kuga color blanco- mientras se realizaba el relevamiento vecinal. Los afectados fueron asistidos por una ambulancia.

En una investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano de la UFI 13, una de las víctimas aportó la ubicación de los Airpods, robados en la entradera. En base a esta prueba, en simultáneo a otras tareas de rastreo, lograron establecer el domicilio de la localización indicada.

De esta manera, se dictó una orden de allanamiento, la cual se realizó este domingo cerca de las 16 en Republica de Cuba al 3000. En el lugar, oficiales de la DDI aprehendieron a los malhechores y secuestraron “los Airpods, un par de guantes, 5 teléfonos, $350 mil en efectivo, 2 revolver calibre 38 con 3 cartuchos cada uno, 2 motosierras, 2 corta cerco, 2 amoladoras, una cortadora de césped, una llave francesa, un DVR, un alicate y una cámara de seguridad a los fines de certificar su procedencia“, segun detallaron fuentes oficiales a este medio.

En el marco de una causa por robo agravado con modalidad entradera, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer, notificada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes