jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

Vigilia, respaldo y cánticos: la vigilia de la militancia frente a de la casa de Cristina Kirchner

Tras el intento de asesinato, en esa zona de Recoleta se vio reforzada la seguridad con efectivos policiales.

|

Las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en la intersección de Juncal y Uruguay, fueron el epicentro esta madrugada de una importante movilización en respaldo a la vicepresidenta.

El episodio que terminó con un hombre detenido ocurrió cerca de las 21, y tras unas horas de incertidumbre, cerca de la medianoche comenzaron a arribar cada vez más militantes a ese punto del barrio porteño de Recoleta.

El momento del ataque a Cristina Kirchner

Si bien el Frente de Todos había convocado a una movilización para este viernes al mediodía en Plaza de Mayo, manifestantes y dirigentes del oficialismo eligieron acercarse a las puertas del domicilio de la ex mandataria nacional.

Entre los asistentes,estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe del bloque de diputados nacionales, Germán Martínez; los diputados Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz; el senador nacional Martín Doñate; y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Entrada la madrugada, los militantes le subieron el volumen a los cánticos de respaldo a la jefa de Estado, que se encontraba en su departamento.

«Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar», fue el más elegido por los presentes durante la fresca madrugada en la ciudad de Buenos Aires.

Tras el intento de asesinato, en esa zona de Recoleta se vio reforzada la seguridad con efectivos policiales.

Si bien la vicepresidenta no se expresó sobre el ataque que sufrió, allegados expresaron que se encontraba «tranquila».

«Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible», afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien mantiene relación muy cercana al diputado nacional Máximo Kirchner.

Además, el abogado de la ex jefa de Estado Gregorio Dalbón se expresó en el mismo sentido y contó que estaba «tranquila» tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes