jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Video: detuvieron a dos conductores alcoholizados que corrían picadas ilegales

Intervino la Policía y Patrulla Municipal en la zona norte de la ciudad y los conductores, además de cometer varias infracciones de tránsito, dieron positivo en el control de alcoholemia.

|

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio en relación al control y prevención de las picadas en la vía pública, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detectaron dos vehículos que se encontraban realizando esta práctica ilegal en la zona de Libertad y Patricio Peralta Ramos, en La Perla. 

Desde allí se realizó el seguimiento, dando aviso a la Policía y a la Patrulla Municipal. Los vehículos, un Volkswagen Scirocco y un Volkswagen Bora, cruzaron semáforos en rojo, realizaron vueltas en U, conduciendo a alta velocidad por estas avenidas.

Al ser interceptados, uno en Félix U. Camet y Mansilla, y el otro en Ruta 11 y Avenida Central, se les realizó el test de alcoholemia, dando como resultado 0,89 gr y 1,50 gr respectivamente. Debido a esto, ambos conductores fueron aprehendidos y los automóviles trasladados al playón municipal, luego de su secuestro por parte de Tránsito municipal. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de seis meses a tres años de prisión para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Cabe señalar que además de ser ilegal, este tipo de situaciones ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos. En este marco, se recuerda que la línea de Whatsapp para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes