miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
RUTA 11

Video: así avanzan las obras en la nueva vía que unirá Mar Chiquita y Villa Gesell

Los trabajos contemplan 72,4 km entre Mar Chiquita y Villa Gesell y crearán una nueva vía para circular por Ruta 11.

|

A pesar de las conjeturas en torno a la ejecución de la obra pública a nivel nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró la continuidad de la obra que creará la Autovía Ruta Provincial 11, por lo que ya se visualizan avances en la zona.

Los trabajos comenzaron a la altura del peaje de Mar Chiquita y continuarán a lo largo de 72,4 km para unir ese lugar con la localidad de Villa Gesell con una nueva vía, que se ubica sobre el margen noroeste de la calzada actual, separada por 16 metros.

Hasta el momento las tareas iniciadas en diciembre llegaron hasta el Km 480 de la Ruta Provincial 11, donde se trabaja en el relleno y la nivelación del terreno donde se emplazará la nueva vía al tramo que une ambas localidades para garantizar la doble mano.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Esta obra compromete una inversión de más de 130 millones de dólares y es financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Las tareas a ejecutar consistirán en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas vías, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes