lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Verano en Mar del Plata: ¿Cuáles fueron los principales reclamos de los turistas?

|

La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon trazó un positivo balance de la labor desarrollada dentro del “Programa Defensoría del Turista”, informando que se realizaron más de 500 intervenciones en la temporada estival 2022-2023.

Los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón recordaron que el programa Defensoría del Turista tiene por finalidad orientar, asistir y contener a los visitantes en sus quejas vinculadas con su permanencia en la ciudad, brindándoles una herramienta de fácil conocimiento y de acceso directo.

“En esta temporada nos permitió mejorar mucho el servicio la incorporación de una línea de WhatsApp, cuyo número es 223 341 0297 y que fue motivo de constante uso, además del mail o el teléfono convencional, y en menor medida la presencia física en la oficina, dado que el turista dispone de poco tiempo y no quiere perderlo en cuestiones burocráticas” señalaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Entre los temas más comunes que se presentaron, se han recibido más de 50 casos de estafas por alquileres, más que otras temporadas. Lamentablemente el uso de las redes sociales para este tipo de operaciones genera estos efectos no deseados cada vez más seguido.

Otros temas que se han presentado a mero título informativo, son pérdidas de equipajes en servicios de transporte, fiestas clandestinas, ruidos molestos por parte de vecinos linderos, comercios e industrias, temáticas vinculadas a la higiene urbana, deficiencias en el servicio de transporte colectivo de pasajeros y de taxis, incumplimientos de las condiciones pactadas por algunos establecimientos hoteleros o servicios turísticos, cuestiones respecto a balnearios y playas y casos de discriminación.

“El espectro de temáticas es amplio y variado y nos permite intermediar entre el turista y la autoridad o entidad generadora de la queja, con un alto grado de respuestas satisfactorias” señalaron.

“Es así que hemos trabajado en forma constante con oficinas públicas, comercios, establecimientos privados, organizaciones, en busca de dar una respuesta a los requirentes” concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes