lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
OPERATIVO

Vendían cocaína a metros de un prestigioso colegio de la ciudad: 4 detenidos

Se trata de una vivienda ubicada en Catamarca y Quintana. Durante el allanamiento se secuestró una importante cantidad d droga.

|

El point de venta de funcionaba en Catamarca al 3600, a metros del colegio Albert Einstein

Cuatro detenidos y una importante cantidad de cocaína secuestrada, fue el saldo de un operativo en el que se desbarató un point de venta de drogas ubicado a metros del colegio Albert Einstein.

Fuentes de la investigación informaron que se trata de una vivienda ubicada en Catamarca al 3600 en la que se vendía cocaína a modo de «boca de expendio». En otros casos, tomaban el pedido y se entregaba luego en otros puntos de la ciudad, casi siempre cerca de la casa mencionada.

Al momentos del allanamiento, realizado por Unidad Táctica de Intervención Federal de la Policía Federal, centro del inmueble hallaron a los responsables del negocio, pero también a personas que se encontraban allí consumiendo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Durante el operativo se incautó dinero en efectivo, al menos 70 envoltorios con cocaína y cuatro hombres fueron detenidos. Además, se encontraron elementos de corte y comercialización como químicos y balanzas de precisión.

«Este hallazgo confirma la magnitud de la red de narcotráfico desarticulada y la peligrosa cercanía de estas actividades ilícitas junto a espacios educativos sensibles, poniendo en riesgo la integridad y el bienestar de la comunidad escolar», explicaron fuentes de la investigación.

La investigación a cargo del fiscal Leandro Favaro se inició tras la denuncias de varios vecinos que veían movimientos raros a toda hora alrededor de la casa. Los detenidos serán trasladados a Tribunales en las próximas horas para ser indagados por el fiscal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes