domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
EN EL CENTRO DE SALUD

Vecinos de Batán denuncian falta de especialistas y de guardias médicas los fines de semana

A través de una nota en el HCD, el Frente Barrial de Batán advirtió la situación que obliga a que cientos de vecinos tengan que trasladarse a Mar del Plata para ser atendidos.

|

Vecinos y vecinas de Batán, que integran el Frente Barrial Ciudad de Batán, presentaron una nota al Concejo Deliberante para denunciar que en el centro de salud de la ciudad “no hay cobertura clínica de guardia los fines de semana” y tampoco especialistas de alguna ramas de la medicina.

En el documento dirigido a los y las integrantes de la Comisión de Salud Comunitaria, se indica que “es sumamente amplia la población permanente que reside en Batán y que como consecuencia necesita de manera urgente contar con el servicio de guardia médica general y pediátrica, considerando la distancia existente con los centro de salud de Mar del Plata”.

En esa línea, desde el Frente Barrial advierten que “la falta de profesionales como pediatría, fonoaudiología, psicopedagogía y técnicos en farmacia, entre otros y otras, no guarda congruencia con la categoría de ciudad que ostenta Batán”. “La población tiene que trasladarse grandes distancias para acceder a tales especialidades”, deslizaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

El pedido de los y las vecinas de Batán fue girado a la comisión de Salud, donde deberá ser atendido y tratado por los y las concejalas que componen ese espacio de intercambio y decisión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes