domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
VIDEO

Usaron inhibidores para abrir una camioneta: uno de ellos fue identificado por las cámaras de COM y lo aprehendieron

Se trataba de una banda de tres delincuentes que circulaban por la Avenida Juan B. Justo. Mediante las cámaras del Anillo Digital, personal del COM ubicó a uno de los implicados en el robo.

|

El ladrón del inhibidor sobre la Avenida Juan B. Justo.

Un delincuente fue aprehendido por robar pertenencias del interior de una camioneta estacionada mediante el uso de un inhibidor de alarmas. Su ubicación fue descubierta gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), mediante la que se pudo reconstruir el recorrido de loa ladrones luego de cometer el delito.

El hecho fue denunciado por un vecino, al que le habían sustraído elementos personales del interior de su camioneta estacionada en la Avenida Juan B. Justo. El COM comenzó el seguimiento de los delincuentes a través de las cámaras de seguridad.

Allí se pudo descubrir el modus operandi de la banda. Tres hombres iban a bordo de un auto Volkswagen Voyage gris. Uno de ellos se bajó del auto y caminó por la vereda mientras hablaba por celular.

El conductor del Voyage y su acompañante frenaron sobre Juan B. Justo y esperaron a su compañero. Mientras tanto, un hombre estacionó su camioneta Volkswagen Amarok sobre esa misma avenida.

Las cámaras captaron al individuo que se había bajado del Voyage en medio del asfalto, mientras los autos que circulaban sobre la avenida esperaban a que el semáforo se pusiera en verde. Al llegar a la posición de la Amarok, activó el inhibidor, ingresó a la 4×4 y robó elementos personales de su dueño.

Personal del COM reconstruyó el recorrido que realizó la banda a través del Anillo Digital y obtuvo el domicilio de uno de los implicados. Efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en el que aprehendieron a un hombre y secuestraron el auto empleado para el robo, dos celulares, inhibidores de señal y la cédula verde del rodado.

Por su parte, el aprehendido fue derivado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes