miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
WHITEBOARD

Una desarrolladora argentina de videojuegos fue premiada internacionalmente por su nuevo proyecto

La empresa Whiteboard Games anunció que su próximo proyecto ganó el premio a Mejor Diseño en el evento de pitcheo Maquinitas, de Ventana Sur 2023, y está nominado a Mejor Arte en Game Connection en San Francisco.

|

La desarrolladora Whiteboard Games, empresa argentina acelerada por Neutrón, anunció que su próximo videojuego ha recibido reconocimientos internacionales y que participará en la Game Developers Conference (GDC), a realizarse entre los días 18 y 22 de marzo, en San Francisco.

Whiteboard Games se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, que será su próxima gran apuesta en el mundo de los videojuegos, y que ya está presentando a inversores.

“Se trata de un juego mucho más ambicioso que nuestro primer lanzamiento, el multipremiado I See Red, que además deja atrás el género roguelite para incursionar en un concepto único que mezcla tres tipos de juegos”, adelantó Luciano Musella, presidente de Whiteboard Games, y destacó: «Si bien aún no podemos revelar demasiado, sí podemos decir que lo que estamos desarrollando es una intersección interesante de dos géneros muy aclamados y rara vez vistos juntos, sumando además una temática llena de posibilidades. La propuesta tiene pocos antecedentes en la industria, lo cual también representa un desafío. Sin embargo, el potencial que tiene nos emociona tanto a nosotros como a los que pudieron jugar el prototipo«.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Si bien el nuevo videojuego de Whiteboard Games lleva un año de desarrollo, aún no fue anunciado oficialmente. Sin embargo, ya recibió importantes reconocimientos internacionales: está nominado a Mejor Arte en la próxima edición de Game Connection, que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo en San Francisco; y en noviembre pasado ganó el premio «Mejor Diseño» en el evento Maquinitas – Ventana Sur, que convoca a representantes de la industria del videojuego iberoamericano con el fin de fomentar la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región.

“Nos gusta especialmente este premio porque estamos creando un juego único, que tiene un concepto y una mecánica muy diferentes a los demás, y ser reconocidos por tener el mejor diseño de juego es una gran manera de decir ‘están en el camino correcto´», reconoció Luciano Musella.

Actualmente, Whiteboard Games se encuentra en la búsqueda de publishers y otros aliados estratégicos para reforzar este desarrollo y continuar ampliando su equipo. “Todavía estamos lejos de la fecha de lanzamiento y no queremos apresurarnos. Para lograr la calidad por la que nos esforzamos se necesita mucho tiempo y mucha gente talentosa”, analizó el Presidente de Whiteboard Games, y concluyó: “ Vamos a participar este año en la Game Developers Conference (GDC), que se realizará entre los días 18 y 24 de marzo, en San Francisco.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes