jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
CONFERENCIA

Un millón de firmas contra el DNU: lanzan campaña nacional por la derogación del decreto de Milei

En Mar del Plata lo impulsan las tres centrales obreras y Libres del Sur. Habrá mesitas en cada gremio y en la Peatonal: sólo hay que aportar nombre, dni y firma. “Tenemos que lograr la derogación del decreto”, coincidieron.

|

Con el objetivo de juntar un millón de firmas para expresar el rechazo popular al DNU e Javier Milei, las tres centrales obreras Cta de los trabajadores, CGT y CTA Autónoma- y Libres del Sur lanzaron en Mar del Plata la campaña nacional “Un pueblo firme contra el DNU”.

A partir de este martes, en mesitas en los sindicatos y en la Peatonal, estarán a disposición de la comunidad las planillas para repudiar el decreto que fuera rechazado en el Senado y que ahora espera un nuevo tratamiento en Diputados. Según explicaron los dirigentes, en conferencia de prensa, el propósito de la campaña es reunir las firmas y presentar el proyecto para su tratamiento en ambas cámaras.

“Hoy hacemos el inicio de la campaña en Mar del Plata. Queremos acercarnos a la comunidad, porque el DNU está vigente y perjudica a los sectores trabajadores, jubilados y de los que menos tiene”, explicó Ezequiel Navarro, de ATE y la CTA Autónoma.

En ese mismo sentido, Pedro Sanllorenti, de Adum y la CTA de los trabajadores, dijo que esta campaña es fundamental porque “hay que lograr que diputados rechacen el DNU para lograr su derogación definitiva”. “Porque no hay que olvidarse que ese decreto está vigente, perjudicando a todo el pueblo, y sólo algunos aspectos están suspendidos por la justicia”. 

Para rematar esa idea, José Luis Rocha, de UOM y CGT, planteó que “la desregularización de las obras sociales y prepagas, que también se plantea en el DNU, demuestra lo perjudicial que es el decreto para los trabajadores, los jubilados, los que menos tienen”. “Por esto hay que seguir trabajando para que se derogue el DNU”, agregó el dirigente.

Por último, Rodrigo Blanco, de Libres del Sur, aclaró que la juntada de firmas no es simbólica. “Es importante que la comunidad entienda que sirve para algo esta campaña. Es un mecanismo de iniciativa legislativa popular. Una vez que lleguemos al millón de firmas, que es el objetivo nacional, se presentará todo en las Cámaras de Diputados y Senadores, que tendrán que tratar esta propuesta legislativa popular”, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes