jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Un hombre se defendió de una entradera a golpes: el ladrón fue derivado al Interzonal

El hecho ocurrió esta mañana en Casildo Villar entre Carasa y Fortunato de la Plaza. Vecinos se acercaron al lugar y quisieron linchar al delincuente. En menos de un año, el hombre sufrió cerca de 20 robos en su casa y en su comercio, ubicado a la vuelta.

|

Foto ilustrativa.

Un hombre que se encontraba esta mañana en su vivienda en el barrio Fortunato de la Plaza sufrió una entradera por parte de un delincuente. El dueño de la casa sacó un arma, no se decidió a usarla y se trenzó en una pelea cuerpo a cuerpo con el ladrón, quien fue llevado al Hospital Interzonal por los golpes recibidos. Los vecinos, hartos de la inseguridad, se acercaron al lugar e intentaron lincharlo. «En esa esquina no hay casa que no hayan robado», dijo a Mi8 Ricardo, vecino del barrio.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, en Casildo Villar entre Carasa y Avenida Fortunato de la Plaza. Un hombre de unos 60 años se encontraba dentro de su casa cuando fue sorprendido por un ladrón, que ingresó furtivamente.

El hombre tenía guardada una pistola y la tomó. Ricardo, que habló con su vecino unas horas después, explicó que «no le quiso disparar» al ladrón. En ese momento de duda, el dueño de casa y el delincuente forcejearon y pelearon cuerpo a cuerpo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

Producto del feroz combate, la víctima sufrió dos cortes en las piernas y golpes fuertes en el estómago. Sin embargo, el ladrón no salió indemne: recibió golpes en la cabeza y no pudo escapar del lugar.

A la casa llegaron efectivos de la comisaría decimosexta y personal médico. El hombre fue atendido en su domicilio y luego debió hacerse estudios, mientras que el malviviente fue aprehendido.

Él también recibió atención médica. Sin embargo, muchos vecinos, enterados de la situación, se hicieron presentes para hacer justicia por mano propia, cansados de la inseguridad imperante en el barrio.

«Lo retuvieron y casi lo linchan, se avisaron por un grupo de WhatsApp. Al ladrón se lo llevaron con una venda en la cabeza al Hospital Interzonal y después lo mandaron a Batán», expresó Ricardo, que también dijo que los habitantes del barrio tienen buena relación con los efectivos de la comisaría.

«A mi vecino, en menos de un años, le robaron 14 veces en su depósito de materiales que tiene a la vuelta y unas cinco o seis en su casa. Le entraron a robar y se fueron, él no estaba. En esa esquina no hay casa que no le hayan robado. Parece una zona liberada», manifestó.

Los vecinos del barrio están cansados de la inseguridad, a cualquier hora y en cualquier lugar. «La casa está muy cerca de las avenidas Jacinto Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza, una zona donde hay muchos comercios, pero no los para nada. Hace unos días me quisieron robar el celular dos ‘motochorros'», contó Ricardo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes