viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
FIERROS

Un auto único, en Mar del Plata: la historia de uno de los dos Fiat 500 Gamine que hay en América

Un vehículo particular comprado por un Italiano que vive hace más de 30 años en la ciudad. El otro modelo está en Dallas, Estados Unidos.

|

El mundo de los fierros tiene miles de apasionados, ya sea por una marca, un motor o la propia estética de un modelo automovilístico. En el continente americano, del planeta tierra, existen tan sólo dos ejemplares de un histórico, clásico y antiguo auto: uno de ellos, en Dallas; y si, el otro está en Mar del Plata.

Se trata de un Fiat 500 Vignale Gamine, un adorable cabrio fabricado desde 1947 hasta finales de 1970 que pasea por las calles de la ciudad con su amarillo chillón y un italiano que reside en La Feliz hace 30 años llamado Antonio De Angelis, a bordo. “La gente se para, me pregunta qué modelo y tipo de auto es, todo. La gente es curiosa, es un auto que acá no hay. Lo compré en una disco llamada TAM TAM, donde yo hacía de DJ“, expresó el tano en diálogo con Canal 8.

Respecto a la antigüedad del vehículo, De Angelis detalló: “Hace 49 años que lo tengo, lo traje de la ciudad de Sorrento con el barco cuando me radiqué acá. El color original era blanco, y lo pinté de amarillo porque soy loco del amarillo, ja“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

“Uno de los chicos que lo manejaba tuvo un accidente, dio tres vueltas, y luego lo vi que estaba abandonado durante tres años en la disco, hasta que un dia me encontré entrando que el chapista le estaba preguntando al dueño qué iba a hacer con ese coche. Dijo que lo quería vender, lo escuché y me lo compré“, rememoró sobre la historia que los conetcó por primera vez.

El motor es traser, y es muy chico, de un fiat 500, tiene dos cilindros y es casi como el de una moto

Además, contó a este medio una increíble anécdota con un reconocido actor y humorista argentino: “Tuvimos en un hotel a Enrique Pinti que vio el auto y se quiso sacar una foto. El problema fue después, para sacarlo del auto, ja“, dijo entre risas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes