miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
COMISIÓN

Tratan los proyectos para modificar la estructura de la Defensoría del Pueblo

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante trata los proyectos modificar la estructura de la Defensoría del Pueblo.

|

El Concejo Deliberante comenzará a tratar este martes los proyectos para reformar la estructura de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, con la intención de que sólo quede un defensor y no tres como es actualmente.

El primer proyecto presentado para concretar esta modificación lo había impulsado el exconcejal y actual diputado provincial Alejandro Carrancio, a comienzo del año pasado. Sin embargo, en ese momento el planteo no prosperó.

Ahora, el interbloque oficialista impulsó una iniciativa similar y este martes ambas serán tratadas en la reunión de la Comisión de Legislación del cuerpo legislativo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Los dos proyectos impulsan que solo quede un defensor del Pueblo y no tres como actualmente tiene la estructura. La diferencia central es el modo de selección del defensor del Pueblo. Mientras la propuesta libertaria impulsa que sea una propuesta de la oposición, el nuevo proyecto fija que será elegido en una sesión especial del Concejo Deliberante.

El oficialismo tiene actualmente mayoría propia en el cuerpo legislativo por lo que seguramente imponga la iniciativa que surgió desde el radicalismo.

Marianela Romero, concejala de la UCR.

Los interesados en postularse para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo tendrán la posibilidad de hacerlo en un período de diez días corridos. Podrán inscribirse ciudadanos a través de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles o profesionales, pero también todos aquellos que cumplan con los requisitos. Los mismos deberán validar antecedentes curriculares suficientes para el ejercicio del cargo.

Tras el plazo dispuesto para la inscripción de los aspirantes, se convocará a una sesión especial para definir la elección de quién será titular de la Defensoría del Pueblo al conseguir la mayoría de los votos válidos emitidos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes