viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
BATÁN

Tras denuncias de venta de carne de caballo, el municipio realiza operativos en carnicerías y frigoríficos

Personal de Inspección General visitó tres establecimientos luego de una reunión con vecinos de Batán. No se encontró carne equina, pero habrá más controles en los próximos días. Una carnicería fue clausurada.

|

Inspección General clausuró una carnicería.

Luego de reiteradas denuncias por parte de vecinos acerca de robos de caballos, faena y venta clandestina de carne equina, personal de Inspección General realizó en las últimas horas una serie de operativos en frigoríficos y carnicerías de Batán y la zona.

La medida se tomó luego de que el subsecretario de Inspección General de General Pueyrredon, Marcelo Cardoso, se reuniera con vecinos y referentes de Batán. También formaron parte del encuentro autoridades policiales de esa localidad, Chapadmalal y Parque Palermo. Allí, los damnificados expresaron su preocupación por los robos de caballos.

Luego de atender todas las denuncias, Cardoso dispuso la realización de distintos operativos. En primer lugar, se concurrió a una planta frigorífica en el kilómetro 12,5 de la Ruta 88, ramal de Las Canteras, para constatar que cumpla con los requisitos de seguridad y tenga los permisos para faena de distinto animales, entre ellos equinos, para exportar su carne.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

La empresa contaba con laboratorio de Senasa dentro del predio y no se observaron irregularidades al momento de la inspección.

Plata frigorífica de Batán.

Luego se realizaron inspecciones en carnicerías. Una de ellas fue en la calle Larraya al 3900, donde se labró un acta de funcionamiento. El lugar contaba con habilitación municipal y cumplía las medidas de seguridad, como así también los requisitos para poseer elaboración.

Por otro lado, se concurrió a Diagonal Mar del Plata al 9700. Allí se constató que el local poseía habilitación municipal y elementos de protección contra incendios. Sin embargo, no contaba con disyuntor diferencial en el tablero principal, por lo cual se procedió a la clausura transitoria por no cumplir con las medidas de seguridad.

En resumen, en las carnicerías inspeccionadas no se encontró carne equina. Igualmente, el Departamento Operativo de Inspección General continuará con los operativos en la zona, en acompañamiento de autoridades competentes y efectivos de la policía.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes