domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Transporte escolar: se agrava la situación en Sierra de los Padres y Balcarce

Los transportistas argumentan que la licitación les permite ganar muy bajos costos y que ningún conductor la aceptará.

|

Alrededor de 500 alumnos de escuelas de Sierras de los Padres y Balcarce no pueden asistir a clases por falta de transporte escolar. Los transportistas argumentan que la licitación les permite ganar muy bajos costos y que ningún conductor la aceptará.

Los damnificados llevaron sus reclamos al ministro de educación bonaerense Alberto Sileoni, que visitó este miércoles la ciudad, y prometió interceder en el conflicto. De no mediar soluciones harán una serie de cortes de tránsito en la ruta 226.

«El 17 de marzo renunciaron a los recorridos los transportistas de cuatro micros escolares. Se iniciaron innumerables gestiones y reiteradas licitaciones para cubrirlo», contaron las familias afectadas al ministro, que expuso una «cartelización» del transporte.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Ante esta imposibilidad, muchos de los padres llevan a los alumnos en bicicleta o caminan varios kilómetros en caminos de tierra o a la vera de la ruta.

La mujer sostuvo que desde hace casi un mes, los padres que tienen auto llegan al establecimiento con sus hijos en bicicleta o caminando unos 8 kilómetros en caminos de tierra.

En tanto, se aguardan aumentos de valor de la licitación por parte del Gobierno bonaerense.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes