lunes 24 de junio de 2024
8 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Transportaban marihuana en una bolsa de “Sabrositos” y un perro los descubrió

Se trata de cuatro hombres condenados por transportar droga de Capital Federal hasta San Clemente del Tuyú. Recibieron penas de hasta 6 años de prisión.

|

Cuatro hombres que el diciembre de 2020 fueron detenidos por transportar cerca de tres kilos de marihuana en una bolsa de alimentos para perros, fueron condenados el miércoles pasado a penas de hasta 6 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de Mar del Plata convalidó el pasado 13 de diciembre el acuerdo al que llegaron el Ministerio Publico Fiscal, representado por el fiscal Juan Manuel Pettigiani, y los cuatro acusados en el marco de un juicio abreviado.

Como coautores del delito de transporte de estupefacientes, establecido en el artículo 5 de la ley bonaerense 23.737 (Ley de Estupefacientes), fueron condenados Jonatan Oscar Juárez Rodríguez, de 33 años, y Pablo Hernán Fernández, de 42.

En el caso de Juárez Rodríguez, que cuenta con una condena anterior del Tribunal Oral Federal Nº2 de San Martín, se estableció una unificación de la pena en 6 años de prisión.

No obstante, el fallo que lleva la firma del juez federal Roberto Atilio Falcone, establece que la pena “será morigerada bajo la modalidad de prisión domiciliaria transcurridos los cuatro años de detención”.

Por su parte, Fernández fue condenado a 4 años de prisión. En el acuerdo de juicio abreviado se estipuló que el cumplimento de la pena será bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Por último, Falcone estableció la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional para Lautaro Sileo (28) y para Luis Ignacio Canetto, de 45 años. Al primero lo consideró participe secundario del delito de transporte de estupefacientes, mientras que al segundo lo condenó por el delito de Confabulación.

En ambos casos les impuso abstenerse del uso de estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Además, estableció que, “en el caso que sea necesario, se sometan a un tratamiento para la prevención de las adicciones”.

Cuidado con el perro

El 21 de diciembre del 2020 a la madrugada durante un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, el auto Volkswagen Polo en el que viajaban Lautaro Sileo y Pablo Fernández fue detenido al ingreso de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Durante el control de rutina, un perro entrenado para la detección de estupefacientes comenzó a dar señales de alerta sobre la existencia de sustancias ilegales en el baúl del auto, más específicamente en el interior de una bolsa de alimentos para perros marca “Sabrositos”.

Los policías hallaron dentro del paquete de comida seis bultos que sumaban casi tres kilos de marihuana.

La investigación determinó que el día anterior, en Capital Federal, Juárez Rodríguez le dio la droga a Fernández para que la lleve junto a Sileo hasta San Clemente del Tuyú. Una vez en la ciudad balnearia, la marihuana debía ser entregada a Luis Ignacio Canetto.

Durante el operativo, se incauto el auto de Fernández y su teléfono celular, que luego de analizar la información que contenía, se pudo establecer la complicidad de los condenados y el destino final de la droga.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes