domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
LUTO

Tragedia en Chile: murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Según informaron fuentes gubernamentales, el siniestro se produjo esta tarde en la comuna de Lago Ranco, al sur del país trasandino.

|

Sebastián Piñera.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió esta tarde a los 74 años en un accidente a bordo de su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur del país trasandino.

El accidente se produjo minutos antes de las 15, cuando Piñera viajaba en un helicóptero de su propiedad. Fuentes gubernamentales confirmaron que en la aeronave era tripulada por cuatro personas, tres de ellas heridas, y que fueron encontradas por equipos de emergencia.

Según consignan distintos medios chilenos y argentinos, Piñera comandaba el helicóptero y, por motivos que son causa de investigación, no habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Según informó Infobae, acompañaban a Piñera su hermana, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Los tres sobrevivientes habrían logrado nadar hasta la orilla del lago. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos, acompañados de la Armada chilena, Carabineros y el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

El medio chileno Ex-Ante detalló que habían visitado al empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco.

Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. El actual mandatario Gabriel Boric pidió un funeral de Estado y decretó duelo a nivel nacional.

El mensaje del gobierno argentino

La cuenta oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina publicó un mensaje en el que lamentó la muerte del ex jefe de Estado de Chile. «La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022», expresaron.

«En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno», agregaron.

El presidente Javier Milei se encuentra ahora en Israel, donde se reunió con el Primer Ministro de Israel, Bejamín Netanyahu.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes