sábado 7 de septiembre de 2024
16.5 C
Mar del Plata
VOLANTEADA

Trabajadores del Unzué reclaman durante la reapertura del espacio por las vacaciones

Ate acompañó una volanteada para visibilizar los despidos en el Unzué y con el fin de que los visitantes "sepan en qué condiciones se llevan adelante las políticas", luego de que la Municipalidad "prestara" trabajadores.

|

Este jueves a las 14 el Espacio Unzué reabrió sus puertas durante las últimas jornadas de las vacaciones de invierno y en medio de constantes reclamos de los trabajadores y ex trabajadores del predio donde funcionaban distintas oficinas de dependencias estatales y se brindaban actividades durante todo el año.

Estas manifestaciones exponen un contraste entre un espacio de juegos y actividades para chicos repleto de personas mientras que sobre la calle la Asociación de Trabajadores del Estado acompaña a los empleados que rechazan la ola de despidos a causa de los recortes por parte del Gobierno Nacional que a fines de marzo dejó 15 puestos vacíos, además de frenar las actividades planificadas para todo el año.

«Las y los trabajadores que sostienen el espacio lo hacen sin presupuesto para las actividades, sin programas sociales, sin poder coordinar talleres, sin visitas guiadas, entre otras tareas que ya no se pueden realizar, debido a la falta del personal que llevaba adelante esas labores y por no tener respuestas por parte de la actual gestión de la ex SENNAF», explicaron en un comunicado.

El espacio pocas horas después de su reapertura.

En el texto, además aclararon que para la reapertura del Unzué se requirió sumar personal, que fue «prestado» por el municipio. «¿Por qué despedir a quienes aman y conocen el Unzué en profundidad? ¿Por qué vaciarlo de trabajadores y trabajadoras que después entienden que son necesarias? ¿Por qué recurrir a trabajadores y trabajadoras municipales que también están librando su lucha por salarios dignos? ¿Quieren ponernos a trabajadores contra trabajadores?«, se preguntaron.

Claudia Rey, secretaria general de ATE Mar del Plata, consideró que «debería ser un día para celebrar pero las condiciones en las que abre las puertas el Unzué no son las propicias. Acá no sobraban trabajadores, a las pruebas me remito. Es fundamental garantizar los fondos para que se puedan llevar adelante políticas públicas».

A partir de esta decisión es que los trabajadores y las trabajadoras realizaron una volanteada para que «los usuarios del Espacio, que está tan instalado en la comunidad sepan en qué condiciones se llevan adelante las políticas del Unzué«.

«Peleamos por la reincorporación de los trabajadores pero también visibilizamos la complicidad del Gobierno municipal con el Nacional para vaciar organismos echando trabajadores, que son ciudadanos marplatenses», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes