domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ARROYO LOBERÍA

Tensión en el sur: vecinos se enfrentan a la policía en medio de otro reclamo por el uso del espacio en Manantiales

Según denuncian, la empresa Rivan busca ubicar un alambrado divisorio para utilizar espacios del parque público recuperado Arroyo Lobería, incumpliendo los límites de la ordenanza que habilitó la explotación del balneario "Manantiales Club de Mar".

|

Vecinos de Chapadmalal cortaron parcialmente la Ruta 11.

Un grupo de vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad reclama nuevamente por el cumplimiento de la Ordenanza 21.524 que otorga a la empresa Rivan la explotación del balneario «Manantiales Club de Mar», garantizando el uso y goce como parque público de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Lobería.

Con un corte parcial de la ruta 11, se oponen a la colocación de un alambrado divisorio en el sector de reserva natural de la UTF, un área que aseguran se encuentra ocupado y restringido por la administración del privado.

Según denuncian, la reserva es ocupada por fuera de la normativa e impide que los vecinos y vecinas de la zona puedan disfrutar del espacio público, a la vez que no se garantizan las actividades ni baños públicos dispuestos por la ordenanza que habilita al uso privado del área.

Es en medio de este conflicto que los vecinos y vecinas se enfrentan al personal policial que busca disipar la movilización y garantizar la circulación en la zona cortada de la ruta 11.

El conflicto por el uso del espacio viene de larga data y ha incluido varias audiencias fallidas e intentos de conciliación entre la asamblea vecinal y la empresa Rivan, que no han llegado a buen puerto.

Además, se encuentra abierta una investigación dirigida a la empresa concesionaria por la contaminación y apropiación de la rivera.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes