domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Tensión e incidentes en Buenos Aires cuando la Policía desalojó a los manifestantes

|

Movimientos sociales cortaban esta tarde la Autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de Constitución en el marco de una jornada de caos en el tránsito por protestas.

Una importante columna de manifestantes subió a la traza de la autovía y bloqueó el tránsito, lo que obligó a que se despliegue un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad, aunque por el momento no liberaron la zona.

La protesta se da a la par del acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanece en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Este mediodía, un grupo de manifestantes subió a la autopista 25 de Mayo en sentido hacia Liniers e interrumpió el tránsito en forma completa, mientras efectivos de la policía porteña comenzaron a acercarse al lugar para dispersar a los manifestantes.

«Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero», anunció ayer cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

A las 18 de hoy volverán a hacer una «asamblea piquetera» para definir la continuidad de las protestas.

Ayer, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe «no es la salida» y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas «con trabajo y no con planes sociales».

«Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional», dijo Aguilera en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sostuvo ayer: «Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen». (NA/Télam)

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes